Economía

Plan operativo de pago para los fonavistas listo para ser aprobado

Una vez instalada la Comisión Ad Hoc, se espera que la quincena de octubre pueda aprobar el plan operativo en el que se dará a conocer la fecha del proceso de devolución a los ex aportantes del Fonavi.

El dirigente Jorge Milla manifestó que mientras esperan que se resuelva el proceso de inscripción de los representantes de los fonavistas ante Registros Públicos, se ha avanzado con la elaboración del plan operativo.

De esta forma, una vez que se oficialice la inscripción de los representantes de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú, la Comisión Ad Hoc podrá sesionar con todos sus integrantes para programar la devolución que podría darse la segunda quincena de noviembre.

La cantidad de aportantes afiliados, así como el monto a pagar dependerá del dinero que transfiera el Ejecutivo como parte de pago de la deuda de 42 mil millones que tienen con el Fonavi.

En esta primera lista se incluirá a los ex fonavistas mayores de 70 años considerados población vulnerable ante el Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba