Actualidad

PJ: Presidenta rechazó habeas corpus presentado a su favor sin su consentimiento

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado desautorizó la acción de garantía presentada a su favor, sin su autorización ni aprobación, en contra de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Esta mañana acudió al Noveno Juzgado Constitucional de Lima para acreditar su firma legal y solicitar el archivamiento de dicha demanda.

“Me he apersonado al Juzgado a certificar mi firma, porque como titular de derechos he desautorizado el habeas corpus y he solicitado que se archive la demanda”, refirió.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      Sostuvo que la mencionada acción de garantías, además de no contar con su aprobación, es inadmisible e incongruente. Un habeas corpus protege la libertad personal, y lo que se ha presentado invoca una libertad al trabajo, malentendida, inclusive. Es un despropósito”, recalcó.

Además, indicó que el petitorio presentado recientemente por una mujer ante el referido órgano jurisdiccional tiene la “intención dolosa de mellar mi imagen” y “agrede, al hacer cuestionamientos severos, el honor de los miembros de la JNJ”.

La autoridad judicial finalizó afirmando, de manera enfática, que “siempre se deben respetar los cauces institucionales”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba