Política

Perú rechaza declaración de funcionario de Colombia sobre la isla Santa Rosa

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su protesta contra las declaraciones del director de Soberanía Territorial de la Cancillería colombiana, Diego Felipe Cadena Montenegro, quien aseguró que la isla Santa Rosa, ubicada en el departamento de Loreto, le pertenece a su país.

A través de un comunicado, la institución a cargo del canciller Javier González-Olaechea, informó que ha convocado al encargado de negocios de Colombia con el fin de hacerle entrega de una nota de protesta mediante la cual el Gobierno del Perú reafirma los derechos de soberanía y jurisdicción sobre la Isla Santa Rosa y manifestó su protesta por las expresiones formuladas por el citado funcionario del vecino país.

Por ello, en la fecha, el Ministerio de Relaciones Exteriores Por su parte, el Congreso también rechazó las declaraciones del funcionario colombiano, quien señaló que la isla Santa Rosa estaría siendo ocupada irregularmente por nuestro país.

En tanto, el alcalde de la isla Santa Rosa, Iván Yovera, indicó que hizo la denuncia ante la Cancillería en el 2021 por la pretensión de Colombia de desconocer que la localidad le pertenece al Perú.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button