Política

“Perdonaron 1,100 millones de soles a constructora Odebrecht”

Víctor García Belaunde responsabiliza a Zoraida Ávalos y fiscales de Lava Jato

El excongresista Víctor Andrés García Belaunde señaló que los fiscales del caso Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez, no solo permitieron que Odebrecht se lleve más de 5,000 millones de soles, sino que también le perdonaron el pago de 1,100 millones de soles de defraudación tributaria, a raíz de una denuncia presentada por la Sunat.

Recordó que a pedido de Odebrecht, la entonces fiscal de la nación Zoraida Ávalos solicitó el expediente que se encontraba en una fiscalía de Delitos Tributarios para derivarla a la del Equipo Lava Jato, bajo el argumento de que se trataba de un tema vinculado al acuerdo de colaboración eficaz.

“Los fiscales del Equipo Lava Jato archivaron la denuncia, y con ello le ahorraron a Odebrecht 1,100 millones de soles, cuando la indemnización que tienen que pagar al Estado es de apenas 600 millones en 15 años”, refirió en una entrevista.

García Belaunde insistió en que este hecho y el acuerdo “totalmente entreguista” y lesivo a los intereses del Estado peruano deben ser investigados.

“No puedes sentarte a negociar con un gánster, y los de Odebrecht eran unos gánsteres profesionales. Si vas a negociar con un gánster primero debes exigir que cumpla on todo, pero acá le dieron todos los beneficios a cambio de nada”, sostuvo.

“Acá tienen que responder no solo los funcionarios que entregaron todo a Odebrecht, sino también aquellos que los nombraron, a pesar de que no tenían las cualidades para cumplir con tan importante labor”, señaló.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ver también
Close
Back to top button