Economía

Pensionistas podrán averiguar si les toca bonificación de S/350

ONP habilita portal para hacer consultas solo escribiendo el DNI

La Oficina de Normalización Presidencial (ONP) habilitó en su portal web una sección donde, desde el próximo 15 de diciembre, los pensionistas podrán consultar con su DNI si les corresponde la bonificación especial de 350 soles que se pagará antes de Navidad.

Este bono, incluido en el presupuesto del año 2023, les corresponde a los asegurados del Decreto Ley N° 19990 y del Régimen Especial Pesquero (Ley N° 30003). Son más de 650 mil pensionistas que recibirán esta ayuda, con la que se busca garantizar que cuenten con un ingreso adicional para las fiestas navideñas.

Este beneficio se depositará a los pensionistas de jubilación y con discapacidad para el trabajo, así como a los de viudez, orfandad y ascendencia, de ambos regímenes.

De acuerdo al cronograma elaborado por la ONP, el próximo miércoles 21 de diciembre se abonará los 350 soles a los afiliados cuyos apellidos empiecen de la A a la L, mientras que el jueves 22 recibirán el pago a los de la M a la Z. En caso de cobrar bajo la modalidad de pago a domicilio, el bono se entregará junto con la pensión del mes de enero del 2023.

¿QUIÉNES COBRARÁN?

Para recibir esta bonificación, los pensionistas deben haber alcanzado el derecho a la pensión de forma definitiva el 30 de noviembre del 2022, incluyendo a los asegurados que han accedido a una pensión proporcional en la mencionada fecha.

La norma indica que están exceptuados  de este beneficio quienes reciban una remuneración o pensión del sector público o privado.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba