Política

Pedro Castillo seguirá siendo investigado por caso Provías

Poder Judicial rechazó recurso presentado por defensa del mandatario

Duro revés. El Poder Judicial rechazó el recurso presentado por la defensa del presidente Pedro Castillo, quien de esta manera seguirá siendo investigado por la Fiscalía de la Nación durante el ejercicio de sus funciones por la presunta comisión de delitos como organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.

Tras un análisis, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundada la apelación que interpusieron los abogados del mandatario para revocar la resolución que rechazó la tutela de derechos presentada para que el mandatario sea excluido de la investigación preliminar por el caso “Provías Descentralizado-Puente Tarata”.

La defensa legal Castillo Terrones alegó que este solo puede ser acusado por cuatro causales establecidas en el artículo 117 de la Constitución que son por traición a la patria, por impedir las elecciones, presidenciales, parlamentarias, regionales o municipales; así como por disolver arbitrariamente el Congreso e impedir el funcionamiento de los organismos electorales.

Según la resolución de la Sala que encabeza el juez supremo César San Martín, resulta indispensable realizar las diligencias preliminares para evitar la pérdida de fuentes o pruebas. Precisa, además, que este límite, sin embargo, debe ser razonable, y, en modo alguno puede ocasionar la impunidad por impedimentos legales concebidos irrazonablemente.

Según la tesis fiscal, Castillo encabezaría una presunta organización criminal enquistada en el gobierno con el objetivo de promover licitaciones públicas irregulares.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button