Economía

ONP inicia este viernes el pago a 640 mil jubilados de la Ley 19990

De acuerdo a un cronograma establecido se inicia con la primera letra del apellido

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó que este viernes 7 de octubre se iniciará el pago de pensiones a los casi 640 mil jubilados regidos por el Decreto Ley 19990.

El pago se realizará bajo la modalidad de abono en cuenta, y los pensionistas podrán disponer de su dinero en las agencias bancarias, así como en cajeros automáticos o los agentes bancarios más cercanos a sus domicilios.

Considerando la primera letra del apellido, la ONP ha elaborado un cronograma para el abono a los 639,920 jubilados, el que se realizará entre el 7 y el 12 de octubre.

PAGO A DOMICILIO

En el caso de los asegurados que optaron por el pago a domicilio, el pago se realizará entre el 14 y 23 de octubre.

El 14,15 y 16 de octubre recibirán sus pagos los pensionistas domiciliados en la Zona Norte (Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Mi Perú, Puente Piedra, San Martín de Porres, Santa Rosa y Ventanilla).

El 17 y 18 de octubre, cobrarán los domiciliados en la Zona Sur Este (Ate, Barranco, Chaclacayo, Chorrillos, Cieneguilla, La Molina, Lince, Lurigancho, Lurín, Miraflores, Pachacamac, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, Ricardo Palma, San Bartolo, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, San Luis, Santa Eulalia, Santa María del Mar, Santiago de Surco, Surquillo, Villa el Salvador y Villa María del Triunfo).

El 19, 20 y 21 de octubre recibirán la visita de los pagadores los residentes en la Zona Centro Este (Bellavista, Breña, Callao, Carmen de la Legua, El Agustino, Jesús María, La Perla, La Punta, La Victoria, Lima, Magdalena, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Miguel y Santa Anita).

NUEVA VISITA

Los pensionistas que no pudieron cobrar el importe de su pensión en las fechas señaladas recibirán una nueva visita los días 22 y 23 de octubre, comentó.

Los asegurados que deseen recibir sus mensualidades en sus hogares podrán inscribirse de manera gratuita en la plataforma onpvirtual.pe.

Para cualquier información, pueden llamar a ONP Te escucha al (01) 634 2222, escribir al WhatsApp 913232414.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button