Opinión

OEA, ¿Cómplice de la organización criminal?

“Esta es la misión que tendrá la responsabilidad de desnudar al gobierno de Pedro Castillo”

La Organización de los Estados Americanos (OEA), ha asumido una posición solidaria con el actual régimen, Gobierno que ha sido denunciado por la Fiscalía de la Nación como una organización criminal cuya cabeza sería nada menos que el presidente Pedro Castillo.

La OEA tomó esta decisión argumentando que en el Perú se estaría atentando y desestabilizando el sistema democrático, al pretender el Congreso de la República intentar vacar hasta en dos oportunidades al presidente Castillo; y que actualmente el Poder Legislativo, intenta por tercera vez vacar a Castillo, frente a la contundente denuncia constitucional por parte de la máxima representante del Ministerio Público. La decisión de la OEA, basada en la teoría del peligro o el riesgo de atentar contra la democracia o la conspiración de los diferentes poderes del Estado junto a otras instituciones incluido los medios de comunicación es falso y están totalmente desinformados, por conveniencia ideológica y/o por la corriente  preexistente en la región iberoamericana del “neo socialismo” que realmente es el viejo comunismo autoritario, totalitario y dictadorcillo, que se identifican con la organización criminal porque es la similitud de sus homólogos de los respectivos Gobiernos que representan, como Venezuela, Argentina, Chile, Bolivia, Colombia, Nicaragua, Cuba  etc .

La OEA sabe realmente lo que sucede en nuestra patria, pero los une la cleptocracia y la incompetencia.

La misión de la OEA está constituida de los siguientes “SEÑORIOS”: El Sr. Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina; Sr. Eamon Courtenay, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional e Inmigración de Belize; Sr. Juan Carlos Holguín, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador; Sr. Mario Adolfo Búcaro, ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala.

Esta es la misión que tendrá la responsabilidad de desnudar al gobierno de Pedro Castillo, dicha misión recibirá formalmente el testimonio y las seis carpetas fiscales además de la denuncia constitucional con todas las pruebas que revelan la pestilente corrupción en las altas esferas del gobierno, cuya cabeza mafiosa es Pedro Castillo y su entorno familiar y amical de parte de la Fiscal de la Nación. La misión tendrá que escuchar al Poder Legislativo y sus argumentos que de sobra tienen para vacar al Inquilino palaciego, los representantes de la OEA oirán los argumentos jurídicos del Poder judicial, de los gremios, organizaciones sociales, la Defensoría del Pueblo y tendrán que entrevistarse con los medios de comunicación etc. No les quedará ninguna duda que en el Perú no hay desestabilización del sistema democrático por el lado de los poderes, instituciones y sociedad civil que rigen el Estado de derecho de nuestro país, lo que existe es un gobierno putrefacto mal oliente y delictivo que desciende hacia lo más bajo y oscuro fango de la corrupción y se revuelca con la mediocridad y la incapacidad para imponer la cleptocracia.

Señores de la OEA, la misión que han dispuesto, tiene el deber y la obligación de evacuar un informe objetivo, no será una teoría, o una tesis que se conversa en las frías oficinas de Washington, será la realidad.

El gobierno del crimen organizado tiene que irse.

La OEA tiene que ponerse del lado de la democracia y la institucionalidad.

El Congreso tiene el poder constitucional de echar al corrupto.

O el pueblo exigirá con la constitución artículo 46 “insurgencia” popular y no habrá quien detenga la posición nacional, para que detrás de Castillo y del Congreso, tengamos que retirarnos de la OEA. Ya que si no se transparenta será cómplice de la organización criminal que encabeza Pedro Castillo.

(*) Abogado y analista político.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button