Política

NOTIDATOS (11/07/2024)

VIENTRE DE ALQUILER

La excongresista Martha Chávez dice que es grave lo que ha declarado Hernando de Soto respecto a que el 2021 Avanza País fue para él y su grupo un “vientre de alquiler” y que hubo un “contrato” para ello. “Cabe preguntarse cuál es el precio de ese alquiler a quién benefició y si el beneficiario pagó impuestos”, agrega la excongresista fujimorista.  ¡Qué cosa!

TRIBUNAL DE NUREMBERG (I)

El CAL publica un comunicado para pronunciarse respecto a la aprobación del dictamen sobre la aplicación y alcances del delito de lesa humanidad y crímenes de guerra. El excongresista Carlos Tubino dice que es “vergonzoso” el comunicado del CAL, “infiltrado por esa izquierda liberal caviar, tonta útil de quienes tiñeron de sangre el Perú”.

TRIBUNAL DE NUREMBERG (II)

Para Carlos Tubino, “comparar los crímenes del nazismo vistos en el Tribunal de Nuremberg con lo sucedido en el Perú en el proceso de pacificación, en el accionar de nuestras FF.AA. enfrentando a las organizaciones terroristas SL y MRTA, las más sanguinarias del mundo occidental, es un despropósito”. Ojo, el Tribunal de Nuremberg juzgó a 22 exfuncionarios por usar métodos como las cámaras de gas.

NO MADURAN

En Perú Libre siguen admirando a Nicolás Maduro, el responsable del éxodo de venezolanos que huyen de la pobreza. En un mensaje por X, el partido que llevó a la presidencia al vacado Pedro Castillo señala que “el triunfo del presidente Nicolás Maduro será con un porcentaje altamente elevado”. Y que “los detractores solo tendrán que contemplar”. En las redes dicen que eso se llama inmadurez.

LAVADO DE ACTIVOS

El abogado César Nakazaki, quien ahora defiende a Jorge Barata, hace una pregunta: “Si realmente Domingo Pérez piensa que los aportes de campaña constituyen lavado de activos, ¿por qué firmó un acuerdo de colaboración eficaz con Barata sin exigirle que reconozca ese delito en su acuerdo colaboración?”. Elemental, mi querido Watson.

DESAPARECIDOS (I)

Según un informe de Ojo Público y Conecctas, en la década del terrorismo, muchos niños fueron raptados por militares que les cambiaban de nombre y los vendían en plazas y ferias como servidumbre o esclavos. La investigación incluye desgarradores testimonios de madres a las que les arrebataron a sus hijos y hermanos separados de niños y que se reencontraron después de décadas.

NIETO TAMBIÉN

El exministro Jorge Nieto Montesinos también se apunta para las elecciones del 2026. Pasa la voz que el Partido del Buen Gobierno (PBG), del cual es líder, está a punto de lograr su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas del JNE. Dizque solo falta esperar si algún ciudadano presenta tacha y listo. Tienen como símbolo el sol. ¡Qué originales!

DESAPARECIDOS (II)

El oficial Alex Segura, excomando Chavín de Huántar, afirma que “esto es un insulto a las FF. AA.”. Por ello exige que el Comando Conjunto de las FF. AA. tome cartas en el asunto, pues “no podemos permitir que este tipo de notas denigre a nuestras FF. AA. acusándolas de instituciones delictivas; la intención de venganza por haberlos derrotado es evidente, estas acusaciones son absurdas”. Se reconoce el papel de las FF. AA. en la guerra contra el terrorismo, pero no podemos cerrar los ojos ante estos tristes hechos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button