Política

NOTIDATOS (09/12/22)

SIN MÉRITOS

Fernando del Rincón dejó mal parada a Maricarmen Alva en una entrevista. Le dijo que de ninguna manera pueden decir que el Congreso sacó del gobierno del profesor. “Es que Castillo lo cerró primero (al Congreso) y actuó inconstitucionalmente, después se votó. ¿Por qué quieren mantener esta narrativa? Que Castillo cometió una estupidez que le costó el mandato, esa es otra cosa. ¡No pueden adjudicarse nada!”, le espetó el periodista de la CNN.

HERALDOS NEGROS

Según Vladimir Cerrón, los que le hicieron creer a Pedro Castillo que todo era fácil le prometieron dos partidos políticos nuevos, pero le condicionaron que rompa con Perú Libre, con lo cual “lo dejaron al acecho de corruptos”. “Papel vilmente traidor a la causa, Coila y Quiroz fueron sus heraldos negros”, afirma en sus redes. ¿Se referirá a Jorge Coayla y Segundo Quiroz, quienes hace meses se apartaron del lápiz?

MARXISMO

El poeta Carlos Orellana, quien fuera secretario de prensa de Palacio durante el régimen de Alberto Fujimori, dice que quien ha leído algo de marxismo, conoce algo del pensamiento de Mao y ha entendido lo que pasó en el Perú con Sendero Luminoso, no puede comparar a Dina Boluarte con Pedro Castillo (y Perú Libre). “Simplemente es ignorancia atrevida”, agrega. ¡Qué cosa!

ASÍ VOTARON (I)

La oposición y los no agrupados sumaban 86 votos por la vacancia. Era la cifra más optimista, por lo que no se habría alcanzado los 87 votos para la aprobación de la moción. Sin embargo, luego del mensaje a la nación de Castillo, se sumaron a de Perú Libre (5), Bloque Magisterial (3), Cambio Democrático-JPP (3), Perú Bicentenario (2) y Perú Democrático (1), además de Heidy Juárez (ministra renunciante). De esta manera pasaron de los 100 votos por la vacancia.

ASÍ VOTARON (II)

Inicialmente, las únicas bancadas que tenían decididos sus votos al 100% por la vacancia eran las de Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País y APP, pero luego del mensaje tomaron la misma decisión Acción Popular, Integridad y Desarrollo, Podemos, Somos Perú y los no agrupados. De Perú Libre no asistieron 4 congresistas, de Bloque Magisterial 6, de Perú Democrático 3, de Cambio Democrático 2 y de Perú Bicentenario 1. Les llegó altamente.

AMISTAD

Los congresistas Pasión Dávila y Katy Ugarte, del Bloque Magisterial, fueron a ver a Castillo a la Prefectura, donde estuvo detenido tras su detención. También se hizo presente la renunciante ministra de Salud, Kelly Portalatino, de las filas de Perú Libre. En las buenas y en las malas.

LEALTAD

Hablando de lealtades, Yehude Simon escribió un mensaje en Twitter: “Del poder a la desgracia. De la sobonería al desprecio. Muchos de los que estaban junto al presidente era para aprovecharlo, ahora se volvieron sus críticos demócratas. Judas como cancha. El Dr. Aníbal Torres marca la diferencia. Admirable su lealtad”.

 

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba