Política

NOTIDATOS (01/10/22)

EL TERCERO

El congresista Edward Málaga presentó un proyecto de ley que propone elegir al presidente, en segunda vuelta, entre los tres candidatos más votados. Dice que así se podría poner una alternativa a la polarización y el rechazo que causan los dos postulantes que quedan primeros. ¿Se acuerdan quiénes quedaron terceros en las anteriores elecciones? PPK, Verónika Mendoza y uno que tiene apodo de un personaje de Disney. Huuummm…

VARGAS LLOSA

Mario Vargas Llosa declara para El Mercurio: “¿Qué ocurrió para que los chilenos de pronto renunciaran a la prosperidad, a ese camino, que los conducía a una verdadera independencia, para retornar a épocas pasadas?”. Los cibernautas recuerdan que lo mismo dijo cuando ganó Gustavo Petro en Colombia y lo mismo dirá cuando el domingo gane Lula en Brasil. ¡Ayayay!

PERÚ I

En The Economist publican un artículo, acompañado de una graciosa caricatura de un sombro, donde señalan que “Perú tiene un presidente incompetente y un Congreso desacreditado”. Mencionan los  constantes cambios en el gabinete ministerial  y critican que, durante los 14 meses de gestión, Castillo haya “nombrado a 72 ministros”.

PERÚ II

“El último, designado el 23 de septiembre, fue su cuarto ministro de Defensa  este año.  Cinco de ellos fueron censurados por el Congreso. Muchos otros no estaban calificados o estaban involucrados en escándalos que iban desde denuncias de corrupción hasta el maltrato a las esposas”, dice la nota de The Economist. ¡Qué roche!

RICOS Y POBRES

En una conferencia, el expresidente español Mariano Rajoy, acompañado de Felipe González, expresó: “Me preocupa el debate de ricos-pobres (…) Algunos creen que gobernar es acabar con los ricos. ¡Acabe usted con los pobres, hágalos ricos!”. Mauricio Macri (Argentina), quien estaba entre los asistentes, aplaudió a Rajoy. Un tuitero opina que “matemáticamente eso es imposible” y lo explica con manzanitas.

RAZÓN SOCIAL

Kelly Portalatino (Perú Libre) sostiene que es inaudito que Graña Montero y Odebrecht hayan cambiado de razón social para no pagar sus impuestos. Luego invoca al premier Aníbal Torres, la Sunat y al MEF a “tomar acciones rápidas, en salvaguarda del cierre de brechas sociales”.

DAMNIFICADOS

Los afectados por el derrame de petróleo de Repsol llegarán de Ancón, Pachacútec y Chancay el 5 de octubre para protestar contra la empresa. Margot Palacios (Perú Libre), quien nos pasa el dato, dice que los damnificados son más de 13,000. ¡Aaaassuuu!

ETNOCACERISMO

Carlos Tubino, otrora congresista fujimorista, señala que en la política no hay coincidencias. “Castillo está en alianza con el etnocacerismo de Antauro Humala. ¡Sale libre el asesino! Nombran ministro de Defensa al capitán FAP (Daniel) Barragán, segundo vicepresidente de la candidatura de UPP en el 2021, aliado del general (Leonel) Cabrera, ahora viceministro de Defensa”. ¡Qué cosa!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba