No pagarán pensión vitalicia a viuda de Alberto Fujimori
Presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, advierte que no aceptarán pedido de ninguna manera
La posibilidad de que la empresaria japonesa Satomi Kataoka pueda solicitar la pensión vitalicia del expresidente Alberto Fujimori, con quien se casó en Japón, no ha caído nada bien en el Congreso de la República, pues el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Salhuana, expresó su oposición.
“Nos parece una audacia que no vamos a aceptar de ninguna manera. El tema de la pensión del señor Fujimori está en evaluación en la Mesa Directiva, pero un pedido de la señora en referencia, de ninguna manera podría merecer la aceptación del Congreso de la República”, señaló el legislador, luego de que en una entrevista concedida al dominical “Punto final”, Kataoka sostuvo que está discutiendo con su abogado si tendría derecho a alguna herencia o la pensión vitalicia de 15,600 que se le había otorgado hace algunos meses al exmandatario.
Por su parte, el excongresista y vocero del partido Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, señaló que a Kataoka no le corresponde cobrar la pensión porque su matrimonio con Fujimori no es válido en el Perú, y el expresidente fallecido tiene una deuda de reparación civil.
Como se recuerda, Fujimori y Kataoka se casaron en el 2006, durante la estancia del exmandatario en Japón tras dimitir en el 2000 como presidente tras el escándalo de los vladivideos. El objetivo del matrimonio habría sido evitar su extradición al Perú.