Política

Ministro de Economía y contralor en seminario para congresistas

Este lunes en comisión presidida por parlamentario José Luna Gálvez

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, presidida por José Luna Gálvez, en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría General de la República, desarrollará el seminario “La administración del sector público y materia económica”, el lunes 3 de octubre, con la participación del ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo; y el contralor Nelson Shack.

Entre los expositores se encuentran el viceministro de Economía, Álex Contreras; el viceministro de Hacienda, Armando Calderón; y el vicecontralor de Control Sectorial y Territorial, Luis Alfonso Robas, entre otros.

El evento está dirigido a los congresistas como a asesores de la Comisión de Presupuesto, funcionarios y responsables de las oficinas de pliegos presupuestales de los sectores del Estado, y los expositores serán los principales funcionarios del MEF y de la Contraloría.

El presidente de dicho grupo de trabajo, congresista José Luna Gálvez, explicó que el objetivo del seminario es fortalecer las capacidades de los congresistas y asesores de la comisión en las materias conformantes de la administración financiera del sector público, fortalecer diversas materias económicas, como la inversión privada, productividad y competitividad, entre otros.

Además, se propone generar o afianzar destrezas y herramientas en los participantes sobre las diferentes temáticas del Sistema Nacional de Presupuesto Público, Sistema Nacional de Abastecimiento, Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones y Gestión Fiscal de los Recursos Humanos que contribuyan en el ejercicio de sus funciones.

El seminario se realizará el lunes 3 de octubre, desde las 9 de la mañana, en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión, en la sede del Congreso, ubicado en Jr. Azángaro 468, Lima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba