Política

Mesa Directiva del Congreso rechaza de plano cuestión de confianza del Gobierno

La Mesa Directiva del Congreso de la República rechazó de plano la cuestión de confianza que planteó el saliente premier Aníbal Torres, en la sesión del pleno de la representación del 17 de noviembre. Así lo anunció el titular del Parlamento, José Williams, al inicio de la sesión del pleno del Congreso.

“La Mesa Directiva ha acordado, por mayoría, rechazar de plano la cuestión de confianza planteada por el señor presidente del Consejo de Ministros, a nombre del consejo, por tratarse de materias prohibidas para el planteamiento de una cuestión de confianza, tal como lo estableció el Tribunal Constitucional en el fundamente 185 en la sentencia recaída en el Expediente 006-2019-CC y la Ley 31355”, expresó Williams Zapata.

Además, exhortó al Consejo de Ministros a respetar escrupulosamente los parámetros constitucionales y legales para la presentación de la cuestión de confianza.

Según Williams Zapata, lo planteado por Torres excede el marco constitucional y legal debido a que desconoce las competencias del Congreso como titular de la “relación fiduciaria entre Ejecutivo y Legislativo” y, en consecuencia, representa una grave alteración al estado constitucional de derecho y la separación de poderes.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba