DeportesParticularTecnología/ Empresarial

Maria Luisa Doig: Un hito de la esgrima peruana que destaca por su talento y precisión

A través de la campaña “Open Always Wins” de Samsung, diversos deportistas reafirman que, con una mentalidad abierta, los enfrente a nuevas perspectivas-

María Luisa Doig, una de las esgrimistas más destacadas del país, representará por tercera vez a la bandera peruana en los Juegos Olímpicos de París 2024, reafirmando su posición como una atleta de élite. Con 20 años dedicados a la esgrima, María Luisa es el claro ejemplo que, con constancia, dedicación y pasión, se puede alcanzar cualquier sueño.

A través de la campaña “Open Always Wins” (“Mente abierta siempre gana”) de Samsung, diversos deportistas de todo el mundo reafirman que, con una mentalidad abierta, cada nueva experiencia los enfrente a nuevas perspectivas e infinitas posibilidades. María Luisa Doig, quien es parte de la campaña, comparte profundamente este mensaje. “Ser parte de esta iniciativa me ayuda a recordar qué es ganar y a recordar como esa mentalidad ganadora puede llevarme hacia la excelencia, que es, dicho sea de paso, uno de los valores olímpicos al que todos anhelamos llegar”, expresa.

María Luisa Doig, a los 16 años, ya había demostrado su talento al clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Desde entonces, su carrera ha sido un camino lleno de satisfacciones. Su victoria en Costa Rica la ha colocado en el top 50 de las mejores esgrimistas del mundo según la Federación Internacional de Esgrima (FIE). Además, tiene la mirada puesta en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2027, donde buscará seguir dejando huella.

A lo largo de su carrera, María Luisa ha obtenido más de 50 galardones, destacándose en competiciones como el Sudamericano de Toronto 2019 (tercer lugar), Asunción 2019 (segundo lugar) y Porto Alegre 2015 (tercer puesto), entre otros logros donde su dedicación y constancia la han convertido en un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de esgrimistas peruanos.

Con la campaña #OpenAlwaysWins, Samsung busca destacar las cualidades de los deportistas que, como Maria Luisa, representan al Perú en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, destacando su talento y dedicación, e inspirando a otros a través de su ejemplo.

Desde hace casi 40 años, Samsung tiene el firme compromiso de promover el deporte y visibilizar el talento de deportistas con historias conmovedoras de perseverancia y superación. Para conocer más sobre la campaña #OpenAlwaysWins rumbo a las Olimpiadas de París 2024 ingresa aquí.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button