Política

María Agüero exige investigar a fujimoristas por supuesto lobby a favor de empresa Repsol

La congresista María Agüero (Perú Libre) exigió que sus colegas de Fuerza Popular sean investigados por presunto tráfico de influencias, por el supuesto lobby a favor de la empresa Repsol. Sospecha que fue con la finalidad de favorecer a la empresa responsable de un derrame de petróleo en el mar de Ventanilla en enero del presente año.

En ese sentido, indicó que “el ‘ecocidio de Repsol no puede quedar impune”, en su cuenta oficial de Twitter, y exhortó al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) e Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) a que tomen las medidas pertinentes contra la compañía.

Esto, luego de que el diario La República denunciara al congresista fujimorista Arturo Alegría por mantener reuniones con un representante de la empresa Llorente y Cuenta, que hacía lobby a favor de Repsol, para luego oponerse a la aprobación del informe de investigación que hacía responsable a la petrolera por los daños ocasionados en Ventanilla.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba