Política

Mañana juez decide si Vladimir Cerrón va o no 36 meses a prisión preventiva

La cuestión de confianza planteada ante el Congreso con el fin de derogar la ley que limita el referéndum le ha valido a los integrantes del Poder Ejecutivo en pleno, una denuncia constitucional.

La Asociación Civil Integridad efectuó la denuncia ante la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones. Esta fue presentada contra el jefe Estado, Pedro Castillo, el premier Aníbal Torres y todos los ministros por, presuntamente, haber infringido los artículos 90, 106, 108 (numerales 1 y 10) y 133 de la Constitución Política del Perú.

En el documento presentado por esta organización se precisa que el presidente del Consejo de Ministros actúo inconstitucionalmente al presentarse al hemiciclo del Parlamento el 17 de noviembre planteando la cuestión de confianza suscrita por el mandatario y todos los ministros.

Detallan que la aprobación y derogación de la ley 31399 es competencia exclusiva del Congreso. Además, muestran su preocupación a la idea de que la cuestión de confianza, pues afirman que esta tiene el único propósito disolver el Congreso de manera ilegítima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba