DeportesLo último

Lionel Messi: se vuelve viral una foto del jugador argentino cargando a Lamine Yamal

La imagen de Lionel Messi sosteniendo en brazos a Lamine Yamal de bebé se ha vuelto viral en las redes sociales y está dando la vuelta al mundo. Muchos incluso han tomado esta foto como un gesto simbólico de la transición de la estrella argentina hacia el final de su carrera futbolística y el comienzo de la joven promesa de la selección española.

De acuerdo a un artículo del diario El País, esta foto fue capturada hace 17 años, mostrando a un joven Messi, en sus días como figura del Barcelona, cuidando y bañando a Lamine Yamal, que en ese entonces tenía cinco meses de edad. Hoy en día, el significado de esta imagen cobra relevancia por la trayectoria actual de ambos jugadores: Messi en su etapa de despedida y el jugador español, con tan solo 16 años, cautivando al mundo del fútbol.

El diario también señaló que esta producción fotográfica tuvo un propósito solidario para el calendario del diario Sport en colaboración con la Fundación del Barcelona y UNICEF en 2008. La foto fue realizada por Joan Monfort, quien nunca imaginó la importancia que cobraría esta composición con el paso del tiempo.

Joan Monfort recuerda: “Lamine era muy simpático. Se ganó a Messi en dos sonrisas”. También presente en la sesión, Oriol Canals, responsable de marketing del diario deportivo español en aquel momento, menciona que Messi, siendo tímido, mostraba más interés en el bebé, que jugaba con un patito de goma, que en la cámara fotográfica.

Cabe señalar que esta fotografía fue tomada a finales de 2007 durante la segunda edición del calendario solidario del diario Sport, en el cual cada mes un jugador del Barcelona posaba junto a niños.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ver también
Close
Back to top button