Política

Levantarán el secreto bancario a Bruno Pacheco por US$ 20,000

Fiscalía investiga hallazgo de dinero en baño del exsecretario de Palacio de Gobierno

En la investigación a Bruno Pacheco, el exsecretario del presidente Pedro Castillo, una de las medidas que adoptaría la Fiscalía sería el levantamiento de su secreto bancario, la revisión de sus teléfonos y de sus colaboradores con la finalidad de determinar la procedencia de los US$ 20,000 que escondía en el baño de su despacho en Palacio de Gobierno.

Fuentes del Ministerio Público indicaron que el equipo de investigación considera poco creíble que el dinero hallado sea producto del sueldo y los ahorros de Pacheco, como este adujo el día de la intervención fiscal en la Casa de Pizarro. Peritos de la Policía de Alta Tecnología recuperarán las llamadas y los mensajes borrados del registro de los celulares del exsecretario general de Palacio de Gobierno.

Trascendió que el dinero incautado se encuentra en custodia y la Fiscalía evalúa la posibilidad de solicitar la prisión preventiva de Pacheco. En el curso de las investigaciones tendrá mucho que ver la disposición de Bruno Pacheco para colaborar, pues el hecho de que se negara a entregar su celular el día de la intervención, aduciendo que no lo tenía, no ha convencido a los fiscales.

El Ministerio Público también estaría considerando la posibilidad de que las personas que trabajaron en Palacio de Gobierno como sus subordinadas también puedan acogerse a la colaboración eficaz, a fin de facilitar las investigaciones. El fiscal coordinador de la Fiscalía Anticorrupción, Omar Tello, no descarta el concurso de delitos como patrocinio ilegal, enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de activos.

A su vez, el abogado Mario Amoretti dijo que la Fiscalía debe solicitar las cámaras de video del interior de Palacio de Gobierno, pues lo más probable es que Pacheco fue avisado del ingreso de los fiscales y habría intentado borrar pruebas.

EXGERENTA MUNICIPAL DE VMT LO VISITÓ 51 VECES EN SU OFICINA

De acuerdo con el registro de visitas del Despacho Presidencial, la exgerenta municipal de Villa María del Triunfo, Marta Mercedes Fernández Gálvez, visitó en 51 oportunidades a Bruno Pacheco Castillo cuando este se desempeñaba como secretario del mandatario Pedro Castillo Terrones. El documento precisa que el primer encuentro se produjo el pasado 10 de agosto y el último, el 4 de octubre.

Además, el recientemente ascendido coronel del Ejército Peruano, Carlos Sánchez Cahuancama, visitó a Pacheco en dos oportunidades, el 27 y 28 de septiembre. Igualmente, se reunieron con Pacheco Carlos Gallardo, el ministro de Educación; José Ángel Aragón Guevara, miembro de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú (Fenatep), entre otros.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button