Espectáculos

Lesly Quispe se coronó como la nueva Miss Perú Trans 2022

Actriz y activista se impuso ante otras 24 candidatas

Lesly Quispe, actriz y activista, se alzó con la corona de la mujer trans más bella del país en una ceremonia realizada en el Hotel JW Marriott de Miraflores.

La quinta edición del Miss Perú Trans 2022 llegó a su gala final y la representante de Tumbes, Lesly Quispe, se impuso ante otras 24 candidatas. Al contestar a la interrogante ¿qué cualidades debería tener la Nueva Miss Perú Trans?, señaló que la elegida debería tener una combinación entre inteligencia y belleza.

«Debe ser una persona transparente, luchadora y empoderada. Que sea capaz de transmitir un mensaje tan poderoso que pueda cambiar las conciencias de las personas y sea capaz de llegar a su corazón”, indicó.

A la ceremonia, la cual se desarrolló bajo la conducción del periodista Paco Bazán, asistieron reconocidas figuras del espectáculo como Gisela Valcárcel, quien manifestó su total apoyo a la comunidad LGTBQ.

Las candidatas fueron evaluadas en cuatro categorías: pasarela en traje de baño, traje de noche, oratoria y pregunta final, por un exigente jurado conformado por Jessica Newton, presidenta del Miss Perú; Janet Leyva, Miss Grand Perú 2022; Roger Loayza, diseñador de modas, Naamin Timoyco, bailarina y vedette trans, entre otros expertos de la belleza y el espectáculo.

¿Quién es Lesly Quispe?

Lesly Quispe es una activista y una promesa en la actuación, quien inicialmente estudió Educación en la Universidad Nacional de San Agustín en Arequipa, carrera la cual tuvo que dejar al aceptar que no tendría una oportunidad laboral. “Era impensable que en algún colegio aceptaran a una profesora trans y mucho menos que los padres estuvieran contentos con esa situación”, indicó en una entrevista al portal Capullanas.

En la actualidad ha logrado concluir la carrera de aviación comercial, mientras divide su tiempo como trabajadora en la Municipalidad de La Victoria y sus responsabilidades como actriz y activista social trabajando con ONGs, como Féminas Perú y Voluntarios de Corazón Perú, entre otras.

En su faceta como reina de belleza representó al Perú en el Miss Trans Star International 2018, realizado en Barcelona (España), certamen en que alcanzó posicionarse en el top 10. En 2021 ganó el título de Miss Trans Global Américas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba