Internacional

La Revista “Time” elige al presidente Zelenski como personaje del 2022

Destaca su voluntad, coraje y prestigio como líder frente a la invasión de las tropas rusas en Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, fue escogido como la persona del año por la revista Time, que aseguró que su prestigio “como líder en tiempos de guerra se ha basado en el hecho de que el coraje es contagioso”.

Esta revista estadounidense elige cada año a la persona que considera que ha tenido mayor influencia a nivel mundial. Asimismo, en su artículo dedicado a Zelenski, escrito por el periodista Simon Shuster, sostiene que no había mucho en su biografía que hiciera predecir su voluntad y coraje frente a la invasión de las tropas rusas.

En este sentido, resaltó que había llegado a la presidencia en 2019 procedente del mundo de las artes, donde había sido comediante y productor de cine, y que dicha experiencia resultó ser determinante para convertirse en líder, lejos de jugar en su contra como se pensaba.

“Zelenski era adaptable, entrenado para no perder los nervios bajo presión. Sabía cómo leer a una multitud y reaccionar ante sus estados de ánimo y expectativas. Ahora su público era el mundo”, suscribe la publicación.

“La respuesta, por supuesto, reside en el ejemplo de los propios ucranianos. Si las opciones que articuló su presidente dieron claridad moral (…), fueron las personas quienes le dieron significado, actuando”, concluyó Time, que años anteriores ha elegido a otras personas como personas del año; por ejemplo, al empresario Elon Musk; al presidente estadounidense, Joe Baden, a la vicepresidenta Kamala Harris, y a la joven activista del medioambiente Greta Thunberg.

 

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba