Deportes

La Furia Roja y Les Bleus van por primer pase a final de la Eurocopa

España y Francia se enfrentarán hoy a las 2 p. m. en el Allianz Arena, en Múnich

España y Francia se enfrentan hoy, a partir de las 2:00 p. m., en las semifinales de la Eurocopa. El partido se jugará en el Allianz Arena, en Múnich y la selección española buscará la clasificación para lograr su quinta final en la historia de la Eurocopa.

De las 4 finales en las que participó, ganó tres (1964, 2008 y 2012) y perdió una (1984). El vencedor de hoy obtendrá el pase a la final y se medirá contra el ganador del duelo entre Inglaterra y Países Bajos.

El cuadro español llega con 3 bajas importantes: no podrá contar con el defensa Dani Carvajal y Le Normand, que están sancionados, y tampoco con el centrocampista Pedro González por lesión. Algunos ven a España como la gran favorita, pero el equipo considera que hay que ir partido a partido.

“Tengo fe ciega en mi equipo y estamos preparados para ganar. Será un partido que podría ser una final de un campeonato de Europa. Será cometer pocos errores. Para mí, mi equipo es el mejor, pero Francia es tan buena como nosotros”, expresó ayer el DT Luis de la Fuente en rueda de prensa.

“Es una oportunidad que se ha conquistado después de mucho trabajo. Nuestro modelo se acerca a un espectáculo bonito. España es un equipo vistoso, pero aquí se trata de ganar. Queremos jugar, pero ser prácticos. Pero a estas alturas lo que cuenta es el resultado”, afirmó.

El once inicial será con Unai Simón; Navas, Nacho, Laporte, Cucurella; Rodri, Olmo, Fabián; Lamine Yamal, Morata y Nico Williams.

En cambio, Francia no tendrá ninguna baja. Deschamps alineará a Maignan; Koundé, Upamecano, Saliba, Theo Hernández; Kanté, Tchouaméni, Rabiot; Thuram, Griezmann y Mbappé.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button