Política

La Fiscalía tendría 4 celulares que Castillo mandó tirar al mar

Exsecretario Beder Camacho no cumplió orden y guardarían información clave

La Fiscalía tendría en su poder los teléfonos celulares que el presidente Pedro Castillo ordenó al exsecretario Beder Camacho que los desaparezca, para borrar toda evidencia que pudiese vincularlo con el empresario Samir Abudayeh, en el caso Petroperú.

De acuerdo a información dada a conocer por el programa Combutters, Camacho no tiró al mar los celulares, sino que los conservó y ahora están en manos de la Fiscalía, que analiza y trata de recuperar toda la información que pudiese haber sido borrada.

“Beder, que es colaborador, dijo que un colaborador le ha dicho que el presidente le señaló a Beder que lleve a los edecanes a la sala de edecanes de Palacio, y les diga que entreguen sus celulares para que los tenga él. Además, que el presidente les dijo a los edecanes que se vayan a diferentes comisarías para que reporten que los han perdido, y luego Beder agarre los celulares de los edecanes y no se sepa sobre las reuniones del presidente con Samir Abudayeh”, sostuvo Phillip Butters.

“Beder tomó los celulares y se fue a una playa, en teoría, del Callao y los tiró;  pero no fue así,  los guardó y los tiene la Fiscalía”,  remarcó el comunicador. El testimonio de un colaborador eficaz señala que Beder Camacho le advirtió al jefe de Estado que el 25 de diciembre se podría producir un allanamiento a Palacio de Gobierno.

“El propio presidente le ordena a Beder Camacho que desaparezca todos los registros que lo puedan vincular con el empresario Samir Abudayeh, por lo que —unos días antes de Navidad, en horas de la noche— Beder Camacho llega a Palacio de Gobierno y le pide a uno de los edecanes los cuadernos de ocurrencias y este le hace entrega de cuatro cuadernos que eran de los edecanes de apellidos León y Quezada, quienes eran miembros de la Marina de Guerra del Perú; Arrascue, quien era de la Fuerza Aérea del Perú, y Asmat, del Ejército Peruano”, señala la declaración.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button