Deportes

¡Justo campeón!

Independiente del Valle levantó la Copa Sudamericana al derrotar por 2-0 a Sao Paulo de Brasil. Equipo ecuatoriano consiguió su segundo título continental

Independiente del Valle se coronó campeón de la Copa Sudamericana al derrotar por 2-0 al Sao Paulo de Brasil en la gran final del certamen jugado en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, Argentina. El mismo equipo que en semifinales había eliminado al Melgar de Arequipa se alzó con el título de manera totalmente justa, ya que fue muy superior a su rival a lo largo de los 90’.

Desde el pitazo inicial, el elenco ecuatoriano tuvo claras situaciones de gol frente al arco paulista y a los 13’ encontró el primer gol de la tarde a través de un remate cruzado del argentino Lautaro Díaz tras gran pase en profundidad de Lorenzo “Lolo” Faravelli.

Antes de finalizar el primer tiempo Sao Paulo trató de aproximarse al arco del joven arquero Moisés Ramírez, quien resolvió de buena forma cada ataque rival. En el segundo tiempo el equipo brasileño salió decido a buscar el empate y en cinco minutos ya había generado hasta tres clarísimas ocasiones de gol, pero el arco se había cerrado para los atacantes del “Tricolor”.

Por el contrario, en uno de los pocos ataques de Independiente del Valle en el segundo tiempo, una excelente combinación ofensiva le permitió al “Lolo” Faravelli marcar el 2-0 tras asistencia de Díaz (67’).

En los últimos minutos, el equipo ecuatoriano jugó con la desesperación del rival que acabó con nueve jugadores por expulsiones de Calleri y Diego Costa, en ambos casos por agresión al rival (codazos).

De esta manera Independiente del Valle —apodado el “Matagigantes”— levantó por segunda vez en su historia la Copa Sudamericana.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button