Israel bombardea cuartel de Hezbolá y habría matado a su líder Nasrallah
Tras fuertes explosiones se levantó nube de polvo en Beirut, la capital libanesa
El ejército israelí afirmó haber atacado el cuartel general de Hezbollah, en Beirut, capital del Líbano. La serie de explosiones que se escuchó por la noche es la más potente registrada en la capital libanesa en el último año y no se descarta que haya muerto Hasán Nasrallah, líder del grupo terrorista.
Al anochecer, una serie de explosiones gigantescas redujo a escombros seis edificios en el barrio de Haret Hreik, en los suburbios de Dahiyeh, en Beirut, según la agencia nacional de noticias libanesa.
La onda expansiva sacudió ventanas y casas a unos 30 kilómetros a norte de Beirut. Imágenes de televisión mostraron varios cráteres, uno de ellos con un coche derrumbado, en medio de edificios derrumbados en el barrio, densamente poblado y predominantemente chií.
El portavoz del ejército israelí, el contralmirante Daniel Hagari, dijo que el objetivo era el principal cuartel general de Hezbollah, situado bajo edificios residenciales, y por el momento se desconoce si el jefe de la organización terrorista sobrevivió al ataque.
“Después de casi un año en el que Hezbolá disparó cohetes, misiles y drones suicidas contra civiles israelíes, después de casi un año en que Israel advirtió al mundo y le dijo que debía detener a Hezbolá, Israel está haciendo lo que todo Estado soberano del mundo haría”, indicó Hagari en una rueda de prensa tanto en hebreo como en inglés.
Según confirmaron a la prensa hebrea fuentes de seguridad bajo anonimato, el objetivo del ataque israelí contra la sede central de Hezbolá en los suburbios de Beirut era el jefe de la milicia chií, Hasán Nasrallah.