InternacionalLo último

Israel ataca escuelas de ONU en Gaza y hay decenas de muertos

Ejército señala que centros educativos son “escondites” de Hamás

Un nuevo ataque israelí sobre dos escuelas de la ONU para los Refugiados de Palestina (UNRWA) en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Franja de Gaza, dejó al menos 25 muertos, entre ellos algunos niños y 5 periodistas.

Durante dos horas, las ambulancias no dejaron de trasladar heridos al hospital, confirmó el Ministerio de Sanidad de Gaza. La escuela atacada, Al Jaoni, albergaba a unas 2,000 personas desplazadas, según la UNRWA. Los bombardeos cayeron en el campo de refugiados de Nuseirat y en la ciudad de Deir al Balah.

El Ejército israelí informó solo de un ataque con lanzacohetes “cerca de refugios civiles” en Deir al Balah. Consideró a las escuelas como “escondites” de milicianos de Hamás.

“La Fuerza Aérea llevó a cabo un ataque preciso contra el lanzador y antes del ataque se tomaron medidas para mitigar el riesgo de dañar a los civiles, incluidas advertencias a la población de la zona, así como la evaluación de la inteligencia en tiempo real”, indicó.

Los ataques de las últimas horas cayeron sobre todo en Nuseirat, donde murieron los periodistas Saadi Madoukh, Adeeb Sukkar, Amjad Al-Jahjouh y su esposa, Wafa Abu Dabaan, y Rizq Abu Shakyan. Los equipos de rescate encontraron 10 cuerpos, entre ellos los de 7 hermanos.

Medios palestinos también reportan ataques aéreos en los barrios Sheikh Ajlin, Tal al Hawa, Zaytun y Shujaiya, donde las tropas efectúan una nueva ofensiva terrestre.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button