Israel anuncia muerte del líder de Hezbollah tras ataque en Beirut
Rusia condena “asesinato político” y advierte consecuencias dramáticas
LIBANO. “Hassan Nasrallah está muerto”, sentenció ayer el portavoz militar de Israel para anunciar el deceso del líder del grupo terrorista Hezbollah tras un ataque masivo sobre Beirut. La noticia fue confirmada por miembros de Hezbollah que encontraron el cuerpo de Nasrallah y lo identificaron ayer al amanecer.
Hassan Nasrallah, de 64 años, era un hombre muy poderoso y venerado en el Líbano. Desde hace años vivía en la clandestinidad.
“Durante los 32 años de mandato de Hassan Nasrallah como secretario general de Hezbollah, fue responsable de la muerte de muchos civiles y soldados israelíes, así como de la planificación y ejecución de miles de actividades terroristas”, indicó un comunicado militar israelí.
NO HABRÁ ALTO AL FUEGO
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, dijo que la guerra de Israel no era contra el pueblo libanés y calificó a Nasrallah como el “asesino de miles de israelíes y ciudadanos extranjeros”. Mientras Israel sigue bombardeando el Líbano, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dejó en claro en la Asamblea General de la ONU que no piensa aceptar un alto el fuego ni en Gaza ni en el Líbano.
“Tengo un mensaje para los tiranos de Teherán: si nos atacan, les atacaremos y eso vale para todo Oriente Medio”, dijo. En tanto, Rusia condenó el “asesinato político” cometido por Israel en el Líbano, y aseguró que esa acción puede traer “consecuencias dramáticas aún mayores para el Líbano y todo Oriente Medio”.