Opinión

IPD y COP obligan a pagar equipaje de viaje a atletas

Por: Tito Ponte Silvera

Nada está oculto en el Sistema Deportivo Nacional. La nadadora Jessica Cattaneo denunció hace pocos días que el Instituto Peruano del Deporte y el Comité Olímpico Peruano, dos entidades más que cuestionadas, obligan a la delegación nacional que representará a Perú el los juegos ODESUR en Paraguay a pagar $100 si quieren a llevar una mochila extra.

“No pedimos lo que merecemos, pedimos lo básico”, dijo Jessica Cattaneo en su denuncia a través de Instagram respecto al maltrato de las instituciones deportivas.

Se sabe ‘off de record’ que hacen firmar documentos de confiabilidad a deportistas y familiares para no ventilar este tipo de situaciones. En relación a este hecho, hace pocas horas la selección masculina de waterpolo desistió de viajar a Asunción para participar en los ODESUR. Pero no porque no les interese representar a Perú sino porque la Federación Peruana de Natación exigía que ellos mismo se costeen su viaje a la cita deportiva.

Mientras tanto el ente rector y el comité olímpico, dos organizaciones que deberían velar porque nuestro país represente dignamente y con todas las facilidades, se hacen de la ‘vista gorda’. Invierten el dinero del estado en lanzar una agencia de noticias cuando ni siquiera se abocan en lo principal: invertir en la organización deportiva, en la preparación de los deportistas y sus viajes. No se entiende la idea de que estos ‘grandilocuentes’ personajes de la cofradía inviertan primero en lo último y releguen lo principal. Bueno, se entiende: sin interés personales.

El deporte peruano continúa en crisis. Mientras tanto estos pillos dirigentes siguen pululando, haciendo de las suyas, y explotando la imagen de deportistas que anhelan subirse a la cima por nuestros colores. Los únicos responsables y pérfidos del atraso deportivo son los ‘cuellos blancos’ del SIDEN que se perpetúan, gobierno tras gobierno viviendo del estado.

* La Dirección periodística no se responsabiliza por los artículos firmados

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba