DeportesLo último

¡Inglaterra y Países Bajos pasaron a la semifinal!

Derrotaron a Suiza y Turquía, respectivamente, por la Eurocopa 2024.

La Eurocopa 2024 ya tiene semifinalistas. En el primer partido de ayer, Inglaterra derrotó 5-3 a Suiza en la tanda de penales, tras haber empatado 1-1 durante el tiempo reglamentario y el alargue. El equipo del DT Gareth Southgate sufrió para conseguir su pase a la semifinal.

El primer gol lo anotó Suiza a los 75’ por intermedio de Breel Embolo. Cinco minutos después, Bukayo Saka puso el empate, que no cambió durante el alargue, lo cual forzó la tanda de penales. El portero Jordan Pickford atajó el primer intento de los suizos, para colocar a los ingleses en semis.

“Es el mejor fútbol que hemos jugado”, dijo Southgate tras el partido. De otro lado, en el Estadio Olímpico de Berlín se enfrentaron Turquía y Países Bajos.

Los turcos se habían puesto en ventaja con un tanto de Samet Akaydin a los 35’, e iban ganando hasta el inicio del complemento. Pero en solo seis minutos, la Naranja Mecánica remontó con goles de Stefan De Vrij a los 70’ y autogol del turco Mert Müldür a los 76’. Turquía puso en aprietos a los neerlandeses por largos pasajes, pero no pudo volver a derrotar a Bart Verbruggen, que hizo varias tapadas notables.

De esta forma, el miércoles 10 de julio, Inglaterra y Países Bajos se verán las caras en Dortmund para conseguir el pasaje a la final. Mientras que España y Francia decidirán al otro finalista el 9 de julio. La batalla final será el domingo 14 de julio en Berlín.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button