Lo últimoPolítica

Hernando de Soto: “Seré candidato presidencial a los 83 años de edad”

El economista Hernando de Soto confirmó su intención de postularse como candidato presidencial en las elecciones de 2026. A sus 83 años, de Soto se une a la agrupación política Progresemos y planea formar alianzas estratégicas con otros partidos bajo el nombre “Hablemos”.

“He tomado la decisión. Si todo va bien de aquí en adelante y no hay sorpresas, seré candidato presidencial a los 83 años. A la edad de Joe Biden (presidente de Estados Unidos soy dos años mayor que Donald Trump y cuatro años menor que el papa Francisco. En otras palabras, todavía no soy un caso extraordinario”, afirmó en RPP.

Ya presentó su afiliación al partido político Progresemos, que está inscrito en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Esta alianza no solo será una coalición, sino también un partido político en sí mismo.

De Soto explicó: “La ventaja es que haremos lo mismo que los europeos cuando tienen varios partidos”. En las elecciones de 2021, De Soto postuló por Avanza País y ocupó el cuarto lugar en las preferencias.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button