Política

“Hay siniestro plan para ratificar en el cargo a Piero Corvetto”

Hoy ven reconsideración calificada como escandalosa por abogado Wilber Medina

Hoy, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) evaluará la reconsideración de Piero Corvetto para continuar como jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), pese a que hace dos meses no alcanzó los 5 votos necesarios para ser ratificado en el cargo.

Esto ha despertado suspicacias en varios sectores que advierten una maniobra para la permanencia de Corvetto, seriamente cuestionado por el desarrollo de las elecciones de 2021.

El abogado penalista Wilber Medina calificó como un escándalo esta reconsideración. “Lo advertí y ahora vemos en ejecución el siniestro plan para que la JNJ ratifique en el cargo a Piero Corvetto. Ojalá el Tribunal Constitucional declare fundada la demanda competencial y destituya definitivamente a los indecentes Aldo Vásquez e Inés Tello”, apuntó.

Por su parte, el legislador Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) señaló que si Tello y Vásquez se apresuran a asegurar el puesto de Corvetto en la ONPE mientras en TC evalúa la suerte de ambos, “quedará claro que regresaron a la JNJ para seguir manipulando siniestramente el poder político, jugando en pared con la mafia caviar, y no para nombrar a mejores jueces y fiscales”.

En tanto, su colega Patricia Chirinos (Avanza País) calificó como “un maquiavélico plan de la mafia caviar para seguir destruyendo a nuestro país”, la reconsideración de la JNJ sobre Piero Corvetto. “El TC tiene la obligación de pronunciarse de inmediato. Si no lo hace, la desacreditada JNJ permitirá que el servil Piero Corvetto siga controlando la ONPE. Sabemos lo que esto significa: controlarán las próximas elecciones y pondrán en peligro al destino del Perú. Hay que actuar antes de que sea demasiado tarde”, señaló.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button