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Green Beauty y la revolución del cuidado personal

La tendencia de los productos de belleza seguros, saludables y respetuosos con el medio ambiente.

La protección del medio ambiente cobra cada vez más relevancia y atención, por lo que las marcas de cuidado y belleza la utilizan en su estrategia de marketing.

Es así como nace el llamado green beauty, que agrupa a las fórmulas de maquillaje y productos para el cuidado se la piel, enriquecidas con aceites naturales, vitaminas, proteínas, y ceras de abeja, por mencionar algunos. Es decir, predomina la producción de ingredientes sustentables y amigables con el entorno.

El green beauty no solo se refiere a productos cosméticos sin ingredientes perjudiciales para la salud, sino a un enfoque que se centra en la creación y uso de productos de belleza que sean seguros, saludables y respetuosos con el medio ambiente.

ALTERNATIVAS NATURALES

Además, las marcas buscan alternativas para evitar hacer pruebas en animales, es decir, desterrar la crueldad en los experimentos destinados a crear productos de belleza. Se cree que, incluso, se prohibirán los brillos y los microplásticos en el maquillaje, a la vez que dejarán de lado los gránulos y los exfoliantes para dar paso a alternativas naturales como los huesos de frutas.

Seguirá creciendo la conciencia colectiva de consumir productos que cuiden diversos aspectos de ética profesional, desde sustentables como su huella de carbono y empaques, hasta sociales como el trato hacia los empleados y fabricantes por parte de recursos humanos, promoviendo la tolerancia y la inclusión. Es decir, la idea es tener productos que sean beneficiosos no solo para nuestra piel, cabellos o uñas, sino también para el planeta.

Porque hay una tendencia creciente de los consumidores hacia la búsqueda de marcas que defiendan valores como la transparencia, el uso de ingredientes naturales, la apuesta por la sostenibilidad o la diversidad.

INDUSTRIA EN CRECIMIENTO

Una de las tendencias es el skincare, que describe la rutina de la atención y cuidado de la piel, pero no solo para mantenerla bonita, sino también saludable.

Ello involucra productos que no sean de una sola puesta y que se puedan usar por mucho tiempo. Por ejemplo, las máquinas de estimulación para la piel, de colágeno, o con focos led. También se verá un incremento en políticas respecto al envase y llevar a las tiendas los frascos de tu primera compra de ciertos productos para rellenarlos y disminuir basura.

De acuerdo con un estudio publicado por la web especializada Glossy, en el 2027, dentro de tres años, esta industria estará valorada en 11,600 millones de dólares, más del doble que en 2020. Ello demuestra que las nuevas generaciones se preocupan por elegir productos que les hagan sentir no solo más guapas, sino también más sanas, auténticas y responsables.

Para contacto

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