Deportes

¡Golpe mundial!

Arabia Saudita sorprendió al derrotar 2-1 a la Argentina de Lionel Messi en el mundial de Catar. El VAR anuló un gol a Lautaro Martínez por polémico off side

Arabia Saudita dio el primer gran golpe en el mundial Catar 2022 al derrotar por 2-1 a la Argentina de Lionel Messi, para muchos la favorita para ganar la Copa del Mundo. Precisamente, la “Pulga” abrió la cuenta para la albiceleste a los 10’ por la vía penal, pero los asiáticos voltearon el partido en el segundo tiempo con goles de Al Shehri (48’) y Al Dwsari (53’).

Argentina llegó a este partido con invicto de 36 partidos (25 victorias y 11 empates), había ganado ocho de sus últimos nueve encuentros, los cinco más recientes sin un solo gol en contra, con 19 a favor, tres de ellos a Italia en la “Finalissima” del 1 de junio, hasta que, de repente, cinco minutos y dos goles lo cambiaron todo para el equipo de Scaloni.

En el primer tiempo, los sudamericanos dominaron el juego y el VAR anuló un polémico gol de Lautaro Martínez por una dudosa posición adelantada.

Pese a los esfuerzos de Messi, Argentina se fue al descanso con una mínima diferencia, aunque con claro dominio del juego. Pero en el complemento todo cambió en apenas cinco minutos. Los árabes remataron dos veces al arco y en ambas ocasiones anotaron y luego no tuvieron más situaciones de gol.

El “Dibu” Martínez (arquero de los rioplatenses), no atajó ni un solo disparo en los 90’. En los últimos minutos Argentina buscó desesperadamente el empate, pero se encontró con una buena defensa de los árabes y con una gran actuación del arquero Al Owais, elegido la figura del cotejo.

Mal debut de la albiceleste que ahora deberá ganar sus próximos partidos (contra México y Polonia) para pelear la clasificación a octavos de final.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba