En una significativa reunión encabezada por el Dr. Ciro Castillo Rojo Salas, gobernador regional del Callao, se realizó la entrega de más de cinco toneladas de pescado fresco a los vecinos del asentamiento humano Nuevo Pachacutec.
Cabe destacar que la iniciativa tuvo el firme apoyo de los residentes locales, quienes, una vez más, demostraron unidad y firmeza como comunidad frente a las situaciones adversas que se presentaron momentos antes del reparto, el tercero que se realiza en la zona.
Asimismo, a pesar de los desafíos enfrentados, se logró entregar el apoyo, anunciado días previos y gestionado por los dirigentes locales para llevar alimentación nutritiva gratuita a quienes más lo necesitan, con el objetivo de disminuir el impacto de la anemia en la población de menos recursos.
“Este reparto lo realizamos como parte de un trabajo que venimos haciendo por nuestro querido Callao, por nuestro querido Pachacutec”, sostuvo la máxima autoridad chalaca ante centenares de familias beneficiarias de la iniciativa.
Hasta la fecha, se han distribuido más de 200 toneladas de pescado fresco en diversas zonas vulnerables del Callao, lo que ha beneficiado a miles de familias chalacas, iniciativa que subraya el compromiso constante del Gobierno Regional del Callao por acercarse a las comunidades más vulnerables para mejorar su salud y calidad de vida.