Actualidad

Gobierno Regional del Callao ejecuta 10 obras que beneficiarán a más de 40 mil chalacos

Pistas, veredas y colegios para las zonas más vulnerables

Con una inversión que supera los 145 millones de soles, el Gobierno Regional del Callao, liderado por el doctor Ciro Castillo Rojo Salas, viene ejecutando un paquete de obras de infraestructura que beneficiará a más de 40 mil pobladores, quienes verán sus vidas transformadas por nuevas pistas, veredas, muros de contención, colegios y un centro de salud.

Las obras de pistas y veredas se están realizando en seis asentamientos humanos: Villa Escudero y Villa Emilia en Mi Perú; Keiko Fujimori, Santa Margarita, Hijos de Ventanilla y La Paz en Ventanilla. El proyecto de pistas y veredas en el asentamiento humano Hijos de Ventanilla, con una inversión de 3 millones 959 mil soles, se ha completado al cien por ciento y está listo para su próxima inauguración.

La primera autoridad de la región Callao destacó que estas iniciativas están alineadas con las necesidades expresadas por la comunidad organizada, cumpliendo así con los compromisos asumidos por la actual gestión regional.

Colegios totalmente equipados

Además, se ha avanzado significativamente en la construcción de tres instituciones educativas de nivel inicial: la N.º 137, Federico Villarreal, ubicada en el Callao, la IEI N.º 67 del asentamiento humano Acapulco del Callao, y la IEI Paz y Amor ubicada en La Perla. Los proyectos en estos centros educativos incluyen mobiliario y equipamiento.

Por último, se anunció la pronta inauguración del Centro de Salud José Olaya en el A.H. José Olaya del Callao, cuya inversión superior a los 21 millones de soles permitirá ofrecer servicios médicos especializados en medicina general, pediatría, gineco obstetricia, odontología, psicología, nutrición y planificación familiar, beneficiando a más de 10 mil pobladores gracias a su estratégica ubicación.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button