Lo últimoPolítica

Gobierno peruano garantiza la paz y tiene como objetivo dar la estocada final contra el terrorismo

Así lo afirmó la jefa de Estado, Dina Boluarte, durante una actividad oficial en Santiago de Surco

La presidenta de la república, Dina Boluarte, aseguró que durante su gestión tiene como objetivo garantizar la paz y la tranquilidad social en el país, apuntando en dar el paso final para vencer al terrorismo, eliminandolo por completo. Esto lo comentó durante su discurso en la ceremonia del 41° aniversario de la Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional del Perú (Dircote).

“A los peruanos y peruanas les digo que en nuestro gobierno garantizamos la paz y la tranquilidad social y apuntamos a dar la estocada final y eliminar completamente la amenaza terrorista”, manifestó.

Además, indicó que los peruanos que aman a su nación tienen que impedir los actos de apología que busca adoctrinar mentes inocentes, “a quienes se les engaña con ideologías que usan la muerte para capturar el poder”.

“En nuestro gobierno no hemos cedido ni un milímetro en la tarea de mantener a raya a los rezagos de Sendero Luminoso y su macabro accionar, para nunca más repetir esa historia”, agregó.

Por último, afirmó que durante los últimos años las fuerzas policiales y militares golpearon la estructura senderista y han detenido a varios líderes de su cúpula, con el propósito de eliminar su accionar y recuperar la paz en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button