DeportesLo último

¡Fuerza charrúa!

Uruguay venció 4-2 a Brasil en tanda de penales y se enfrentará con Colombia este miércoles en la semifinal de la Copa América.

Con fortaleza mental y resistencia, Uruguay se impuso a Brasil en el Allegiant Stadium, en Las Vegas, logrando eliminarlo de la Copa América 2024. Con 10 hombres desde los 70’ y con un juego ofensivo, el equipo del DT Marcelo Bielsa había empatado sin goles en el tiempo reglamentario frente al Scratch.

Luego vendría la tanda de penales, en la que la Celeste venció 4-2 a la Canarinha. El portero Sergio Rochet atajó el primer penal a Eder Militao y abrió el camino para el triunfo.

La tensión creció cuando Alison tapó el tiro de José María Giménez. Sin embargo, todo acabó en el momento en que Douglas Luiz mandó su tiro al palo de Rochet. Tras los penales, en lugar de celebrar, Bielsa fue al banquillo de Brasil para darle consuelo a Raphinha.

Durante los 90’ del reglamentario, el encuentro fue bastante reñido.

Las fricciones interrumpían el juego, pues hubo hasta 41 faltas, 25 de los cuales fueron de los uruguayos. El momento más destacado fue a los 34’ con dos ocasiones claras en pocos segundos.

Primero, Darwin Núñez desperdició su mejor oportunidad cuando, sin marca alguna, cabeceó de frente al arco tras un tremendo centro de Nandez. Pero el balón se perdió. De inmediato, en el contragolpe, Raphinha avanzó por el centro y quedó en un mano a mano, disparó, pero Rochet ya había salido para cerrarle el paso y atajó el tiro.

En el complemento, Valverde sorprendió con un potente derechazo de volea que fue contenido por Alisson. A partir de los 70’, los celestes se quedaron con 10 hombres, luego de que Nández fue expulsado por un violento planchazo al tobillo de Rodrygo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button