Opinión

Fuera niños del Congreso

Por: Jorge del Castillo Gálvez

Es una vergüenza y le hace enorme daño a la democracia, al parlamentarismo y a su propio partido, sino veamos los resultados electorales, la presencia de los congresistas denominados “niños” que con su comportamiento ilegal han blindado al gobierno y de paso deben haber hechos pingues ganancias como consecuencia de los contratos y los nombramientos pedidos por ellos.

Estos elementos de juicio han sido revelados por colaboradores eficaces y allí están los contratos de obras y una docena de nombramientos de funcionarios, entre ellos un ministro; así que a falta de videos como en los 90´, hoy tenemos pruebas tangibles, firmadas y resoluciones emitidas.

Por tanto, cuál es la diferencia entre aquellos que vendieron su alma al diablo por algunos dólares que Vladimiro Montesinos les entregaba en la salita del SIN y que todo el Perú vió en televisión, provocando la caída del gobierno de ese entonces, con la vendimia de ahora que estoy seguro conlleva mucho más dinero en beneficio de los aludidos.

Afortunadamente la congresista Patricia Chirinos formuló una denuncia constitucional que ya fue admitida y esperamos que prontamente se termine de procesar y termine con esta ignominia por lo menos parcialmente, porque parece que hay otros “niños y niñas” que ahora están agazapados.

No basta que den un paso al costado de la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales, deben ser excluídos del Congreso, porque sino permanecerían para votar a favor de Pedro Castillo, porque ellos “hacen caso a todo lo que se les dice”. Esperemos que los accesitarios que los reemplacen sean gente honesta que honren a su Partido.

Este paso es un requisito para poder avanzar la denuncia constitucional que ha formalizado la Fiscal de la Nación contra el Presidente Pedro Castillo Terrones.

Nos permitimos sugerir que en el Congreso se coordine estrechamente, concordando los aspectos penales con los constitucionales, para que nadie pueda cuestionar la decisión que se adopte, dado que como hemos visto, el gobierno insiste en solicitar a la OEA califique como golpista el procedimiento constitucional de suspensión o vacancia que pueda adoptarse.

Este corolario que todos esperamos, es el resultante de una comisión de delitos e infracciones constitucionales, que ha cometido esta organización criminal, encabezada según la Fiscalía, por el Presidente Castillo, al cual se le han volteado sus más cercanos colaboradores convertidos hoy en delatores que vienen contando con lujo de detalles la trama corrupta a la cual nos ha llevado el partido Perú Libre y la mafia que ha llegado a extremos increíbles, como el psicosocial de declarar difuntos a los vivos, para ocultar sus delitos.

No es la oposición, sino los hasta hace poco amigos y familiares de presidente los que han develado la realidad de esta gente que ha llegado al gobierno para enriquecerse ellos y empobrecer a la población que ya está despertando, como ha sucedido en el Cusco donde se rechazó la presencia de Castillo Terrones, en una ciudad que había votado más del 80% por su opción.

Cualquier político honorable, en cualquier democracia, ante las evidencias y denuncias, ya habría renunciado; en el Perú de hoy eso es pedir peras al olmo. No hay dignidad!

(*) Excongresista de la República

(*) Expresidente del Consejo de Ministros

* La Dirección periodística no se responsabiliza por los artículos firmados

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button