Política

“Ética debe abrir investigación de oficio a Darwin Espinoza”

Afirma el congresista César Revilla, tras conocerse nueva denuncia

Luego de conocerse que Sada Goray reveló ante la Fiscalía que, por encargo de un empresario pesquero, entregó un millón de soles al congresista Darwin Espinoza (Acción Popular), por adecuar una ley referente a la pesca de atún, el parlamentario César Revilla (Fuerza Popular) manifestó que corresponde a la Comisión de Ética y a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales abrir una investigación de oficio sobre esta grave acusación.

Consideró lamentable que semana a semana continúen apareciendo denuncias que comprometen a legisladores en presuntos actos de corrupción, hechos que deben ser investigados y sancionados respetando el debido proceso.

Sobre la posibilidad que se presente una denuncia constitucional en contra de Espinoza, el presidente de la Comisión de Economía señaló que “cualquier congresista puede ser objeto de una denuncia constitucional, el tema es que se presente de manera adecuada y que existan pruebas para que el caso termine en una sanción, que en el caso del Congreso sería el desafuero y la inhabilitación”.

El legislador fujimorista dijo que, tras la grave denuncia presentada en Punto Final, corresponde a Darwin Espinoza dar la cara ante la Comisión de Ética y presentar sus descargos, pues él ha asegurado que no conoce a Sada Goray. “Esperamos que si es inocente como dice que brinde las facilidades para que se realicen las investigaciones”, afirmó.

Asimismo, Revilla hizo una invocación a la dueña de Marka Group a que presente las pruebas que ofreció a la Fiscalía sobre la presunta entrega del dinero.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button