Economía

Fonavistas le exigen al Gobierno que cumpla con pagar su deuda

Irán hasta las últimas consecuencias para ser incluidos en presupuesto del 2023

Los fonavistas del Perú están dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias con el único fin de que el Gobierno reconozca su deuda y cumpla con pagar hasta el último centavo a los más de dos millones de exaportantes al Fondo Nacional de Vivienda.

Ayer, decenas de personas que llevan años en su lucha por recuperar su dinero se reunieron en la Plaza San Martín para coordinar que medidas adoptar ante la negativa del Ejecutivo de incluir la deuda a los fonavistas en el presupuesto general de la república del 2023.

“No es posible que en la Comisión Ad Hoc se nombre a representantes del MEF para que faciliten este proceso de devolución, mientras que el ministro de Economía ha dicho que el Estado no soltará ni un sol para este proceso mientras el Tribunal Constitucional (TC) no resuelva su demanda, con la que se busca solo realizar un pago parcial del total de las aportaciones de los fonavistas. Este es el conflicto de intereses, no pueden ser juez y parte”, indicó el titular de la Comisión Ad Hoc, Luis Luzuriaga.

Por la tarde, un grupo de representantes del gremio de fonavistas se reunió con algunos asesores de los congresistas que han mostrado su total respaldo a los exaportantes.

“Cada vez que conversamos con el congresista José Luna Gálvez, siempre terminamos con la misma conclusión y es que el Estado debe empezar a pagar su deuda con el Fonavi, pues ya lo han hecho las empresas de saneamiento y de electrificación. Solo es cuestión de voluntad, la que hasta el momento no encontramos en el Ejecutivo”, puntualizó Luzuriaga.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button