Economía

Fonavistas exigen al Congreso respetar sus propias leyes aprobadas

En medio de la crisis política que vive el país, los fonavistas continuaron con sus exigencias para que se haga efectivo el proceso de devolución de sus aportes al Fondo Nacional de Vivienda.

En esa línea, el presidente de la Comisión Ad-Hoc, Luis Luzuriaga, pidió que el Legislativo forme una comisión de seguimiento a sus propias leyes, para que se cumplan y no permitan que funcionarios determinados hagan lo imposible para estropear el desarrollo de la norma. Luego señaló que no se está respetando la ley que norma la devolución de aportes a más de dos millones de fonavistas. “

Acá pretenden burlarse del Congreso porque dio una ley para pagarles a los fonavistas y hay integrantes de la Comisión Ad Hoc que solo extienden los plazos, no toman decisiones, discuten sin sentido con tal de estropear cada sesión”, indicó.

Finalmente, precisó que los representantes del MEF que integran la Comisión Ad Hoc insistieron para que la alternativa de los pagos parciales, única manera de empezar la devolución sea antes evaluada por el Ministerio de Justicia, retrasando el proceso. “De los dos millones de fonavistas, un millón y medio no tienen ni siquiera pensión. No tienen nada. Es hora de que el Congreso haga cumplir la ley que emitió”, dijo Luzuriaga.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba