La Fiscalía Superior Transitoria Especializada en Extinción de Dominio de Lima logró obtener las medidas cautelares de cuatro inmuebles y dos autos que están ligados a la empresaria Sada Goray y al periodista Mauricio Fernandini, quienes son investigados por el caso Fondo MiVivienda.
Estos bienes están valorizados en más de 12 millones de soles y posiblemente fueron usados y obtenidos mediante la comisión de delitos de colusión agravada, lavado de activos y organización criminal, indicó el Ministerio Público.
Este instrumento procesal se dispuso luego demostrar la existencia de los presupuestos de credibilidad de los hechos, peligro en la demora y razonabilidad y proporcionalidad de la medida. Por lo cual, se registrará estas medidas para conservar los bienes en favor del proceso de extinción de dominio.
“Este importante resultado se obtuvo gracias al compromiso de los fiscales especializados en extinción de dominio, quienes continúan luchando contra los delitos de colusión agravada, lavado de activos y otras formas de criminalidad organizada, utilizando la afectación de bienes y activos de origen o destino ilícito como herramienta efectiva”, informó el ente legal.