Opinión

Federación Peruana de Voleibol: El engaño más grande

Por: Tito Ponte Silvera

Volvimos a perder frente a Chile. La selección peruana U19 cayó ante al conjunto chileno por 3-0 en el Torneo Sudamericano que se disputa en Bolivia, un resultado lamentable que demuestra la involución del voleibol nacional.

No molesta solo el hecho de perder contra Chile, porque de alguna manera ellos también tienen derecho a evolucionar y a crecer. Pero, lo que realmente decepciona es entender que el deporte de la net en nuestro país vive una tragedia. Una tragedia que viene de la mano de decisiones y acciones irregulares en la Federación Peruana de Voleibol. De promesas que se incumplieron y que no cabe duda han determinado está realidad deportiva. Ciertamente Perú ya había caído hace tres años (2019) ante un seleccionado chileno. En aquella ocasión Gina Torrealba dirigía a la U16 y perdió en el encuentro final del certamen, lo que advertía que el país de la “Estrella Solitaria” venía en ascenso.

Pero, ¿cuál es la realidad de este nuevo ciclo, de esta gestión? Gino Vegas, actual presidente de la Federación Peruana de Voleibol en su plan de trabajo como candidato a la FPV prometió que entre las prioridades nombraría a un jefe de la unidad técnica para trabajar de manera conjunta y alineada en las distintas categorías y modalidades, con el fin de conseguir el ‘resurgimiento’ del vóley peruano. Sin embargo, esto no se cumplió hasta ahora, y las decisiones fueron erróneas. Al fiel estilo del gobierno, el mandamás de la federación nombró en su directorio a personajes con denuncias y, ahora, su tesorero se ve envuelto en actos de corrupción.

El señor Carlos Vicente, tesorero de la FPV, es señalado porque hasta la fecha no ha podido justificar la supuesta malversación de más de 250 mil soles, dinero que comprende el período 2020-2021. Y, lo más crítico, es que la denuncia que hizo la propia federación contra el tesorero, no preocedió.

La pregunta es, ¿El señor Gino Vegas no es abogado? No tiene la experiencia y criterio como para que una denuncia se conduzca por los canales regulares. Genera mucha suspicacia. Y ahora quién responderá por ese dinero. ¿Qué decisión tomara el señor Gino Vegas al respecto? Desde las ligas de provincias se oye el rumor que en la proxima asamblea pedirán su renuncia. Lo más responsable y ético es que el propio Vegas renuncie antes, junto a su grupo de trabajo.

Hoy, el libreto de los dirigentes de la Federación Peruana de Voleibol es repetir: “no hay plata”. Una muletilla vil que ahora, con la perdida de más de 250 mil soles, ya tiene respuesta. Pero, también, debemos recordar que el propio Gino Vegas apenas tomó el asiento de Jesús María, aseguró en entrevista que ya había conversado con empresarios que apoyarían económicamente al voleibol nacional. Finalmente, aún seguimos esperando.

* La Dirección periodística no se responsabiliza por los artículos firmados

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba