Política

Ex jefe de la DINI: “Advertí al presidente de los actos ilícitos”

José Fernández Latorre dice que sobrino de Castillo le pidió 100 mil soles

A un día de debatirse en el Parlamento la moción de vacancia, una nueva y grave acusación recae sobre el presidente Pedro Castillo. El ex jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Fernández Latorre, señaló que el jefe de Estado sabía de los actos de corrupción en los que estaban implicados sus sobrinos.

Afirmó, además, que fue el propio mandatario quien dio la directiva para encubrir las fugas del exministro Juan Silva y su sobrino Fray Vásquez Castillo.

“Al señor presidente le he advertido de todos los actos ilícitos que venían ocurriendo a través de las personas que él brindó confianza: Bruno Pacheco, Alejandro Sánchez, Rubdel Oblitas (su sobrino), todos los que estuvieron aprovechándose de los recursos del Estado”, manifestó en entrevista con Buenos Días Perú.

Añadió que Rubdel Oblitas Paredes le pidió 100 mil soles en efectivo para detener la emisión de un reportaje televisivo contra su tío. Fernández Latorre expuso una conversación con  Beder Camacho  sobre cómo se habría producido la fuga.

“El transportador de acuerdo al audio es el comandante Verástegui, actual jefe de tránsito, y exedecán del ministro Dimitri Senmache (del Interior), quien sí sabía de la fuga”, detalló.

“NO HAY PRUEBAS”

Benji Espinoza, abogado de Castillo, afirmó que un audio no prueba que el presidente esté cometiendo un delito. “Lo que tenemos es un conjunto de señalamientos de una persona que se encuentra resentida”, sostuvo.

Por su parte el ex ministro Dimitri Senmache indicó: “Que arregle su problema penal sin difamar ni calumniar. Que demuestre lo que señala sobre mí”, indicó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button