DeportesLo último

Eurocopa 2024: España clasifica a la final del torneo después de 12 años tras vencer a Francia

La ‘Furia Roja’ ganó 2-1 en el Allianz Arena y enfrentará este domingo en Berlín al ganador del Países Bajos e Inglaterra

La selección española venció a Francia por 2-1 con goles Yamal (21’) y Olmo (25’) y descontó para ‘Les Blues’, Randal Kolo Muani (9’). Ahora, está a un paso de alzar el ansiado trofeo después de 12 años . El equipo dirigido por Luis de la Fuente, saltó al campo lleno de orgullo y valor para remontar el partido. Ahora les toca esperar por el otro finalista que saldrá de la llave entre Inglaterra y Países Bajos.

A los cinco minutos del partido, España generó la primera ocasión con un cabezazo de Fabián que tenía el arco vacío, sin embargo, lo envió hacia las gradas. Minutos más tarde, gracias a un centro espectacular de Mbappé, Kolo Muani abrió el marcador.

Sin embargo, la alegría francesa duró poco, porque en el minuto 20’, Lamine Yamal, igualó el partido con un zurdazo desde fuera del área que terminó en el ángulo derecho de Maignan, para desatar la locura en la casa del Bayern Munich.

El equipo español no se dió por vencido y cinco minutos más tarde, España dio la vuelta al marcador con una magnífica maniobra de Dani Olmo, que su disparo terminó rebotando en el pie de Koundé, no pudo hacer más para evitar el desempate. 

En el segundo tiempo, Francia se comenzó a desesperar con varias jugadas que terminaban en las manos de Unai Simón. En el conjunto ‘galo’ ingresaron Griezmann, Camavinga y Barcola. Que fueron el complemento para Kylian Mbappe que era el generalizador de jugadas en la segunda parte, sin embargo, no pudo dar la clasificación a su nación.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ver también
Close
Back to top button