Internacional

Estados Unidos y Corea del Norte miden fuerzas en península coreana

Hacia la zona se desplaza portaaviones norteamericano y Pionyang envía 12 aviones de guerra

Cada vez el peligro de guerra es mayor en la península coreana. Tras el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte sobre el mar de Japón, Estados Unidos y Corea del Sur empezaron a desplazar sus fuerzas a la zona. Ayer, Pionyang envió 12 aeronaves de guerra que realizaron un ejercicio de fuego real, mientras que EE.UU. envió a su portaaviones USS Ronald Reagan al mar del Este.

El portaaviones USS Ronald Reagan, con una capacidad para 100,000 toneladas, tiene una longitud de 317 m y una cubierta de vuelo de 332 m. Anteriormente ya ha estado en el mar del Este, como se le denomina al mar del Japón en las dos Coreas. Japón también realiza maniobras militares en la zona.

En medio de este clima de tensión, Kim Jong-un, presidente de Corea del Norte, envió aviones de combate a sobrevolar la zona fronteriza con Corea del Sur, según confirmó el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano. Por ahora, estos desplazamientos se circunscriben a una etapa de ensayos, pero el temor del inicio de una conflagración es muy grande.

El despliegue norcoreano está formado por ocho cazas y cuatro bombarderos, que realizaron maniobras al norte de la frontera intercoreana. Los aviones volaron en formación y aparentemente dispararon sobre objetivos situados en tierra.

Las aeronaves norcoreanas cruzaron la Línea de Vigilancia Especial (establecida por Seúl unos kilómetros al norte de la frontera aérea) y la Fuerza Aérea de Corea del Sur activó una operación de “scramble”, haciendo despegar 30 de sus cazas para desplazarse a la frontera.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button