En el Monumental de Ate despidieron al Ídolo Roberto Chale con un banderazo
Con cánticos de “¡Chale no se va!”, lágrimas y aplausos, Universitario le dijo adiós a Roberto Chale, su ídolo eterno. Más de 200 hinchas, así como exjugadores, amigos y trabajadores del club se reunieron ayer en el Monumental para rendirle un homenaje al recordado Niño Terrible.
El féretro llegó al estadio a las 11:00 a. m., acompañado de su familia. Desde ese momento, los aficionados ingresaron al recinto y realizaron un banderazo en la tribuna de Occidente para despedirse del histórico jugador que nos representó en el Mundial de México 70.
Entre los asistentes estaban el Puma Carranza, Juan Manuel “Loco” Vargas, Roberto Farfán, MIguel y Paolo Maldonado, que destacaron la calidad humana de Chale. “Cuando yo llegué me recibió muy bien, con esa chispa, con lo ídolo que es”, dijo Vargas.
Luego del homenaje, el féretro fue llevado a los Jardines de la Paz, en La Molina, donde se realizó una misa y la posterior cremación. Su gran amigo Héctor Chumpitaz, el capitán de América, evitó declarar para no quebrarse.