ParticularTecnología/ Empresarial

Empresa peruana Moventi se internacionaliza y desde Estados Unidos dará soluciones en Tecnología de la Información

La firma peruana de tecnologías de la información PERÚ APPS, tras oficializar el cambio de su nombre corporativo a MOVENTI, estableció su sede central en la ciudad de Miami, Estados Unidos, con la finalidad de expandir sus operaciones en Latinoamérica.

MOVENTI basará sus estrategias en la inteligencia artificial aplicada a diversos tipos de industrias, y manejara toda una estrategia que le permita estar más cerca de sus clientes y desde norteamérica convertirse en un hub de soluciones para centro y Sudamérica y los países del caribe.

“Crecer como MOVENTI nos consolida a la vanguardia de los negocios basados en tecnología, acorde a estos tiempos”, sostuvo Julio Ramón, CEO de esta importante corporación, que ayudará a las organizaciones en su proceso de transformación digital.

Con este paso importante se espera consolidar su participación en sectores claves como el financiero, donde se ofrecen soluciones de negocio ad hoc, de acuerdo a las necesidades del cliente y el tamaño o volumen de las transacciones diarias.

Asimismo, tener presencia en otras empresas del sector financiero como bancos, cajas municipales, administradoras de AFP, fondos mutuos, etc y no se descarta desarrollar productos para industrias del rubro de la construcción, minería, energía y alimentos.

“Colocamos programadores, desarrolladores, diseñadores y gente de toda la onda digital en otras compañías. Antes, un 70% a 80% de nuestro trabajo consistía en el desarrollo de aplicaciones, hoy ese porcentaje se ha reducido a 30%, el resto lo dedicamos a la intermediación laboral”, precisó Julio Ramón. 

La peruana MOVENTI, con más de 10 años de experiencia, se inició como una microempresa y actualmente es una empresa con facturación cercana a los 10 millones de dólares, aliada a la innovación y eficiencia operativa, en un entorno empresarial más dinámico y competitivo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button