Deportes

Eliminatorias sudamericanas darán 6.5 cupos para el mundial del 2026 que tendrá 3 sedes

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que desde el mes de marzo del 2023 comenzará la eliminatoria con el actual formato de todos contra todos y que dará 6.5 cupos al mundial del 2026 que tendrá tres sedes: Canadá, Estados Unidos y México.

La idea de la FIFA respecto a las clasificatorias sudamericanas era cambiar el sistema de eliminación e impulsó la posibilidad de que el torneo se juegue en dos grupos para luego dar pase a un cuadrangular; sin embargo, esta propuesta no progresó.

El Consejo del máximo organismo del fútbol sudamericano determinó mantener el mismo formato que se ha usado en las últimas eliminatorias. Con 18 partidos, 9 en condición de local y 9 en condición de visitante.

Por el momento, mientras Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay se preparan para la Copa del Mundo Catar 2022, las otras selecciones no clasificadas esperan por confirmación del calendario de enfrentamientos y cómo será el recorrido para las selecciones sudamericanas rumbo Canadá, Estados Unidos y México.

La Noticia

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios
Back to top button