El Papa a Maduro: “Una dictadura no sirve para nada y termina mal”
El sumo pontífice llama al diálogo para lograr la ansiada paz en Venezuela
El papa Francisco llamó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a trabajar por la paz y le advirtió lo perjudicial de las dictaduras y la manera en que terminan.
“No he estado siguiendo la situación en Venezuela, pero el mensaje que le daría al Gobierno es: dialoguen y hagan la paz. Una dictadura no sirve a nadie y termina mal, tarde o temprano. Lean la historia de la Iglesia”, expresó el sumo pontífice
. Francisco pidió a los jóvenes en un encuentro interreligioso en Singapur que salgan de “sus zonas de confort” y sean valientes y no tengan miedo a equivocarse, en el último acto de su viaje por Asia y Oceanía.
Por su parte, el canciller Yván Gil de Venezuela, anunció en redes sociales la decisión de “llamar a consultas” a su embajadora en Madrid, Gladys Gutiérrez, en respuesta a declaraciones de una ministra de España que calificaba de “dictadura” al gobierno de Nicolás Maduro, en medio de cuestionamientos a la reelección del presidente izquierdista y el asilo concedido en Madrid al opositor Edmundo González Urrutia.
Ayer fue el cumpleaños de Carlos Julio Rojas, periodista y activista de DD. HH., detenido en el mes de abril por alzar su voz ante las injusticias y su lucha por la libertad de los presos políticos.
“Toda nuestra fuerza para ti, Carlos Julio, y para tu familia, hoy (ayer), día de tu cumpleaños. La libertad de cada uno de los presos y perseguidos políticos en Venezuela es una causa que nos une y nos compromete a luchar con todas nuestras fuerzas. Pronto estaremos juntos y libres”, escribió María Corina Machado, lideresa de la oposición, en sus redes sociales.